|
Página 1 de 1
RESPONDER EN ESTE TEMA
JuanjoXO el 18/03/2010 - 11:42 nos informa: Los pardillenses se quejan de la policía local Popularidad: lecturas 515 y comentarios 11 Es incuestionable que el número de policías locales en Villanueva del Pardillo, aunque también en otras localidades cercanas, ha subido drásticamente en los últimos 5 años. Si antes apenas se veían coches de la policía patrullando por las calles del pueblo, hoy es difícil no ver a alguno en cualquier momento del día. Esto no resulta ningún problema y, de hecho, fueron los propios habitantes del Pardillo los que demandaron aumentar la seguridad en su pequeño pueblo y así sucedió. Con lo que no contaban los ciudadanos y de lo que se quejan actualmente, es con la actitud de muchos de los agentes de la policía local. Ningún ciudadano ha querido revelar su identidad cuando se le preguntaba acerca de estas quejas cada vez más sonantes, pero los pardillenses no están contentos. Son ya muchos los que se quejan de la "chulería" de los agentes y los que sospechan que "lo que están haciendo se llama abuso de poder". Muchos son los ejemplos y los casos que relatan los ciudadanos, pero todos coinciden en sentirse casi perseguidos por "la policía, esperando a que hagamos algo mal para, desde su posición, incumbarnos miedo". Juan H., vecino de Villanueva del Pardillo, cuenta que hace poco paró el coche delante de la Farmacia de la avenida de Juan Carlos I. En doble fila porque no había sitio para estacionar en batería y, además, no iba a tardar más de 5 minutos. Inmediatamente llegó un coche de la policía local y le pidió que apartara el coche de donde lo tenía. Todo esto "estando ellos parados igualmente ya no en segunda, sino en tercera fila, en paralelo a mi coche". Por detrás del coche de los agentes se formó rápidamente una pequeña cola de tres coches que, "por culpa de la policía que se había parado en tercera fila" no podían seguir su camino. "Sólo voy a tardar unos minutos y aquí no estorbo a nadie. Si ustedes se apartan, los coches de atrás pasan perfectamente" intentó explicar Juan. Los policías no cedieron y le pusieron una multa a Juan quien no tuvo otra opción que aceptarla. No dudó, sin embargo, en apuntar la matrícula del coche patrulla y de demandar los nombres a lo policías, quienes se negaron a contestar - "no nos vaya dando órdenes". Juan tiene 71 años, es un anciano y ni siquiera estaba interrumpiendo verdaderamente el tráfico. Los agentes "no dudaron en faltarme al respeto desde que llegaron y abusaron de su poder. Pues no solamente me pusieron una multa simplemente por replicar, derecho de todo ciudadano mientras no falte al respeto cosa que no hice, si no que, además, se negaron a darme sus nombres o número de placa". Casos como el de Juan hay muchos y parece que cada vez más. "Lo más grave es que ninguno nos atrevemos a decir nada" asegura Teresa G., 42 años, que vivió algo muy parecido. "Esto se está convirtiendo en un Estado policial y no me hace ninguna gracia". "Tenemos una constitución en la que se nos aseguran ciertos derechos y se les limita el poder a las fuerzas de seguridad", dice, "esto es Democracia y parece que nuestros políticos se están olvidando de eso". Desde Elpardillohoy.es hacemos una llamada al Alcalde de Villanueva del Pardillo, Juan González Miramón, para que atienda las quejas de los ciudadanos. Es inadmisible que se sientan amenazados y atemorizados por la policía local que debería servir al ciudadano que no infringe la ley y no atemorizarle cual Estado totalitario.
Aviso: Ésta es la información que te ofrece nuestro corresponsal ciudadano. Si crees que puedes ampliarla, que está equivocado o posees otra información que la pueda completar, anímate y comenta ésta o publica una noticia nueva. Si aún no estás registrado, crea tu cuenta aquí. En este sitio, la información está hecha por ti.
Invitado el 22/03/2010 - 13:21 nos informa: Pues hombre, a mí no me parece nada correcto que la gente aparque en segunda fila, ni cinco minutos ni un minuto. Te vas un poco más lejos, aparcas y vas andando, sin molestar a nadie. En todo caso, si es verdad que la policía se puso así de "farruca", pues también mal, porque son los primeros que han de dar ejemplo, tratar bien al ciudadano (que les paga) y demostrar paciencia en todo momento. Invitado el 29/03/2010 - 00:21 nos informa: Estoy de acuerdo. Sin policía también nos quejaríamos y también opino que no cuesta nada aparcar un poco más allá sin molestar... Pero también comprendo las quejas hacia la policía, a mí también me han tratado con muy mala educación en el Pardillo y creo que ese es el verdadero y grave problema aquí, la actitud. Últimamente observo, y he hablado con ciudadanos del Pardillo que describen lo mismo, que los policías toman una actitud de superioridad y "chulesca". Son muy jóvenes y dan la impresión de disfrutar el poder, a la mínima ya saltan y, en cierto modo, te amenazan. España no es una dictadura, no es un estado policiaco. Es una democracia y existe una Constitución que así lo asegura. Lo que está sucediendo, y no sólo en España, es que los Gobiernos están aprovechando el miedo de los ciudadanos (causado por el terrorismo, el cambio climático...en general, por la ola de miedo que está definiendo a este siglo XXI) para hacerles creer que un "Gran Hermano" es algo necesario y positivo. Entonces, cuando una persona se queja de un posible abuso de poder de la policía local hace un para de años hubiese encontrado el apoyo del resto y la escandalización de las fuerzas políticas. Ahora, toda esta mentalidad neurótica con la seguridad hace que cada vez más aceptemos los "abusos" (que en este caso sería exagerar la situación, este es un comentario más general) de las fuerzas de seguridad. No lo aceptemos. No pasa nada por denunciarlo. Puede que nos equivoquemos, que también haya una neurosis del sentido contrario, que el "Gran Hermano" no exista como tal. Pero no perdemos nada manteniendo la mirada bien abierta y llamando la atención sobre los posibles abusos de autoridad. Mejor exagerar en la defensa de nuestras libertades que acabar, poco a poco, sucumbiendo a un gobierno controlador, casi casi dictador. Invitado el 04/05/2010 - 18:33 nos informa: El problema realmente yo creo que es cuendo se nos toca el bolsillo, de acuerdo que la policia tiene que tratar al ciudadano con respeto, pero tambien es el ciudadano el que tiene que repetar a la policia, y eso ya no se cumple, como ejemplo yo vi como un ciudadano llamaba hijos de *** a los agentes que le estaban denunciando por hablar con el móvil, y después de todo eso el ciudadano tuvo la poca vergúenza de interponer una queja en el ayuntamiento contra esos agentes. Nos creemos que con decir que nos han tratado mal ya solucionamos todo cuando realmente somos nosotros los que empezamos a tratarles mal a ellos, si el señor que estaba en doble fila cuando el patrulla le indica que se vaya más adelante que hay sitio este se hubiera ido y hubiese respetado tabto la orden del agente de la autroidad como el reglamento de circulación pues no hubiese pasasdo nada, pero es más comodo reprochar la actucaión del agente de la autoridad y hacer lo que le de la gana y luego quejarse. yo creo que se nos olvida que la figura de la policia además de para ayudar como bien decis, está para hacer cumplir todo el ordenamiento jurídico en el cual se incluye tanto el reglamento genreal de circulación como el resto de regalmentos referidos a la materia de tráfico. Yo también soy funcionario, y ya cansa un poquito el tema de que mi sueldo me lo pagais vosotros, soy del grupo c2 ( de los más bajos ) y me quitan todos los meses 600€ de retenciones, entonces creo que yo también me pago mi sueldo, ya que yo declaro todo y la mayoria de los trabajadores tienen parte de su sueldo en B que no declaran ni nada. Para concluir deciros que el problema de los jovenes es que les incomoda cuando la policia les quita de hacer botellones o los porros que llevan encima, siendo estos los que se encaran con los agentes, y estos como agentes de la autoridad deben hacerse respetar, por lo que no creamos todo lo que dicen de la policia. Invitado el 06/05/2010 - 11:04 nos informa: Al ultimo invitado funcionario "listo", a ver no todos los trabajadores cobran en b, quiza los que hacen reformas, o trabajen en alguna empresa muy pequeña o taller. Creeme los demas de los asalariados tambien declaramos todo porque no tenemos mas narices, a ver si ahora va a resultar que los funcionarios nos mantienen a nosotros. Y ojo! no digo que no trabajais, pero que hay muchos que no hacen nada.. o muy poco.. tambien lo digo. Invitado el 04/06/2010 - 13:49 nos informa: Pues si. Qué país, eso digo yo. Que no sabéis llevar una discusión sin insultar directamente. Una discusión esun intercambio (respetuoso) de argumentos. Por supuesto, siempre hay diferencias entre una parte y otra, pero lo de los insultos es intolerable. Pero viendo lo que hacen nuestros políticos, no me extraña que creamos que esa es la única forma de discutir sobre un tema. Invitado el 17/08/2010 - 13:19 nos informa: Pasaba por aquí y me llamó la atención el Foro. En relación al clima de discusión pido respeto y aseguro respeto por todas las opiniones. Si bien es cierto que hay un buen número de Agentes de la Policía Local en el Pardillo, lo sabemos porque los vemos, deberiamos reflexionar y recordar que hasta hace no tanto no había casi Agentes o a penas se les veía, al igual que la Guardia Civil. ¿Qué preferimos ver Policía o tener que buscarlos y reclamar su presencia cuando nos hagan falta? Yo lo tengo claro porque no tengo nada que esconder. Claro que cuando cometemos infracciones cuanto más lejos estén mejor y si mis 5 minutos mal aparcada (en la farmacia es dificil tardar eso, a nada que conozcas el sitio) molestan al que está correctamente aparcado pues nada esto es un estado de libertad (mal entendida claro está) o el que circula por ese carril tiene que esperar porque hay otro coche en paralelo, pues lo mismo es mi libertad. Efectivamente es una libertad el escoger aparcar bien o mal. Si escojo mal, soy consciente de que estoy cometiendo una infracción y sé las posibles consecuencias. Y quién dice aparcar dice botellón, trapicheo, peleas, follón por la noche, ect. Lo que no se puede justificar de ninguna manera, es que porque me multan me quejo. Las quejas se deben plantear cuando la denuncia es injusta (por no estar cometiendo infracción alguna) o por un trato maleducado, o arbitrario (que no autoritario, porque nos tienen que obligar al cumplimiento de las leyes). Soy consciente que no se puede generalizar en esta vida y por lo tanto creo que ni tod@s l@s vecin@s de este pueblo somos maleducad2s ni todos los Policías de este y otros pueblos son unos chulos y unos prepotentes. Nosotros, y ellos, debemos reflexionar sobre nuestro comportamiento, y estoy convencida que si nosotr@s ciudadan@s cumplimos con nuestras obligaciones facilitariamos enormemente su trabajo y seguramente su trato sería distinto. Como he dicho yo estoy contenta con la presencia de los municipales por las calles de mi pueblo, me gusta verlos patrullando. Quizas por eso tenemos un sitio para vivir tan tranquilo. Bueno, saludos a tod@s. Página 1 de 1
Respuesta rápida | Más opciones de respuesta
Noticias relacionadas Mis primeros pasos en este Periódico-Web local, Popularidad: lecturas 165 y comentarios 0
► En Ayuda por el Redactor jefe ElpardilloHOY el 30 Sep 2009 11:00 |
elpardillohoy.es es un sitio adherido al proyecto de periodismo ciudadano periodistashoy.es
Aviso legal | Anúnciate aquí | Bajas | Contáctanos | Manifiesto
Desarrollado con phpBB - Todos los derechos reservados